10.9 C
Neuquén
viernes, septiembre 24, 2021

Abrieron las inscripciones para la Regata de los 3 Ríos

Se trata del 1° Encuentro de Canotaje que se desarrollará en el Parque Costero Isla Jordán el 23 y 24 de octubre. Habrá una bajada recreativa por el río Neuquén y una regata competitiva en modalidad maratón corta.

En el marco del Aniversario de la ciudad, en el mes de Octubre se llevará adelante la “1°Regata de los 3 ríos” organizada por la Escuela Municipal de Canotaje.

Las inscripciones se realizarán hasta el domingo 26 de forma online a través del siguiente link: https://forms.gle/J4yg1Xu2iU8RdT4C9

Tiene un costo de $1.500 por cada jornada y por cada participante. El reglamento y condiciones para participar se compartirán al momento de la inscripción.

Bajada Recreativa

Se desarrollará el sábado 23 de octubre a las 10 hs. por el rio Neuquén. Es abierta al público en general que cuente con su kayak, del tipo que sea, pala y chaleco salvavidas (obligatorio y excluyente) a partir de los 12 años de edad con o sin experiencia previa. Las/los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto responsable. Esta bajada es de 5 kilómetros y de una duración aproximada de 3 hs.. En la misma se realizarán paradas/reagrupamientos con charlas/talleres sobre Canotaje, navegación, seguridad y cuidado del medio ambient

Regata Competitiva de los 3 ríos

Serpa el domingo 24 de octubre a las 11 hs. bajo la modalidad de maratón corto. Regirá por el reglamento de maratón de la Federación Argentina de Canoas y está destinado a embarcaciones de tipo travesía dobles mixto, divididos por categorías según el reglamento. Se llevará a cabo en un circuito boyado de 2,5km, en la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén y la naciente del Rio Negro, con largada tipo “Lemans” y acarreo sobre un terrero irregular de piedra. El uso de chaleco salvavidas es obligatorio y excluyente al igual que el uso de flotación en las embarcaciones, para lo cual se realizará un control antes de la competencia.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here