10.9 C
Neuquén
viernes, septiembre 24, 2021

Acto por el 52°aniversario del Cipolletazo

Encabezado por el intendente de la ciudad de Cipolletti, Claudio Di Tella, se realizó el acto por el 52° aniversario del Cipolletazo, en la delegación municipal de calle Yrigoyen y Villegas.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, autoridades municipales, el hijo del Dr. Julio Dante Salto, Beby Salto, nietos, familiares y amigos.

Se descubrió una placa en recuerdo de aquella gesta que tuvo como protagonista al Dr. Salto y a miles de cipoleños y cipoleñas, y se entregó una ofrenda floral.

El Cipolletazo constituye uno de los eventos históricos más significativos de la historia de la ciudad. A 52 años se recuerda las intensas jornadas de aquel septiembre de 1969 que marcarían a fuego la identidad de Cipolletti. La esquina de Yrigoyen y Villegas, representa el ícono de aquella movilización, ya que funcionaba la municipalidad y se encontraba el despacho del Dr. Salto. Julio Dante Salto había ganado las elecciones en 1963 y como comisionado de la ciudad, contaba con un apoyo y reconocimiento que incluso excedía los límites de Cipolletti.

Su proyección al frente de la ciudad, lo convirtió en uno de los referentes con mayores proyecciones hacia la provincia. Obras como los Petit Chalet, el apoyo a las bibliotecas populares, el coro, obras públicas con carácter social, el impulso grande al club San Martín y su intervención en el reclamo por la obra que proponía una ruta que conectará a General Roca por paso Córdoba con Bariloche, sorteando a Cipolletti, lo marcaron como un líder que se mostraba creíble y confiable.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here