23.7 C
Neuquén
sábado, enero 28, 2023

Caminata por los derechos de las infancias y adolescencias

Hoy, martes 22 de noviembre desde las 10.30 hs. en la Plaza San Martín, se llevará a cabo una caminata para visibilizar los derechos de las infancias y las adolescencias.


En el marco del 33° Aniversario de la Declaración de Derechos,.Adriana Dietrich, directora de Niñez y Adolescencia, informó que : “La convocatoria es abierta a todos aquellos que se sumen a hacer de las infancias un espacio de respeto, promoción de los derechos, de igualdad, de reconocimiento, porque la sociedad la hacemos entre todos”.


“La idea es caminar por Cipolletti, para hacer visibles nuestros derechos. Van a participar las familias de los Centros Infantiles, el Programa Creciendo Juntos, y Adolescencia Saludable, el Consejo Provincial de Educación a través de jardines de infantes”, agregó Dietrich.


La actividad comenzará con una entrada en calor con una clase de zumba kids, luego se realizará la caminata por calle Roca hasta 25 de Mayo, retomando hacia Yrigoyen hasta la plaza San Martín.
El cierre estará a cargo de los alumnos de los talleres culturales de breakdance de la Secretaría de Cultura.


La directora de Niñez y Adolescencia, además agregó que: “En la plaza habrá un stand de Creciendo Juntos, con libros que construyeron los niños de los barrios de Cipolletti, donde el tema transversal es el manejo de las emociones y la resolución de los conflictos. Adolescencia Saludable estará presente con diferentes propuestas también. Además se instalará un stand  con técnicas de maquillaje para vestirnos de fiesta y caminar por los derechos”.  

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Articulos relacionados