10.9 C
Neuquén
viernes, septiembre 24, 2021

Comenzaron las prácticas del curso de torrista, antenista y rescatista

Se desarrollan en el predio de la Pileta Municipal ubicada Parque Costero Isla Jordán, con los 18 participantes del curso que brinda el municipio a través de la Dirección General de Capacitación y Empleo.

El curso esta destinado a trabajadores de empresas de telecomunicaciones  y esta siendo dictado por especialistas de la Asociación de Trabajadores Torrista-Antenista de la República Argentina (ATTARA).

Los inscriptos realizaron tres clases teóricas virtuales de cuatro horas cada una, y hasta el viernes 3 de septiembre estarán realizando las prácticas.

Se brindó conocimiento sobre estructura de soporte de antenas; técnicas de ascenso y descenso de torres; seguridad e higiene laboral; instalación y uso de pluma; mantenimiento de torres; balizamiento; rescate en altura y primeros Auxilios.

El presidente de ATTARA de Marcelo Patiño comentó: “En este curso viene gente que ha realizado en años anteriores el curso y necesita revalidar del certificado y otros que recién comienzan en esta hermosa tarea de trabajo en altura y en torres de comunicación”

Y agregó: “Según la ley 19587  de seguridad Higiene Laboral deberían tener una capacitación cada 6 meses para repasar los conocimientos. Es la primera vez que se realiza este curso en Cipolletti»

ATTARA capacita a Gendarmería Nacional, Policía Aeronáutica Nacional, Fuerza Área Argentina y el Ente argentino de navegación área.

Participan de este curso empleados de empresas de telecomunicaciones de Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza y Buenos Aires.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here