23.7 C
Neuquén
sábado, enero 28, 2023

“El movimiento cultural local es la esperanza de una sociedad distinta”

Así lo definió el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, en la asamblea anual de cierre del Consejo Provincial de Cultura que se desarrolla durante este viernes en Cipolletti.

Con la presencia de 100 personas, entre los que se incluyen representantes de las áreas de cultura de todos los municipios rionegrinos, hacedores y hacedoras culturales y representantes de instituciones intermedias, se realiza la última asamblea del Consejo Provincial de Cultura en el Complejo Cultural Cipolletti.

“El objetivo primario y fundamental de este Consejo fundado en el año 2016 en Allen es que sea transversal a las políticas públicas de cultura para que sean cada vez más los actores que se involucren en él, y porque estamos convencidos de que el desarrollo cultural tiene que ver con una decisión política”, sostuvo el secretario de Estado de Cultura y presidente del Consejo.

“Este desarrollo cultural puede verse en el trabajo en conjunto  con los 40 municipios y comisiones de fomento de la provincia, una inversión de $129.000.000 a través de 100 aportes y una llegada a 350.000 beneficiarios directos”, agregó Avalos. 

“Todo esto es posible también a través del Movimiento Cultural Rionegrino, que significa la esperanza de una sociedad distinta” finalizó.

En la oportunidad, estuvieron presentes las legisladoras provinciales María Elena Vogel y Mercedes Avila; los legisladores Lucas Pica, Elbi Cides y Sebastián Caldiero; el presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas, Leonardo Fabio Huenchunao; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin.

Acompañaron al secretario durante la apertura, el vicepresidente del Consejo y secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Río Colorado, Leonardo Danuzzio, la secretaria de Desarrollo Cultural de la Provincia, Silvia Alvarado; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas; la secretaria de Cultura de Cipolletti, Silvia Seisdedos y la vicepresidenta segunda del Consejo Provincial de Cultura y directora de Cultura de San Antonio Oeste, Miriam Roga. 

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Articulos relacionados