El municipio adhiere a la Ley Micaela

0
475

El Concejo Deliberante aprobó diversos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo Municipal para la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499.

Esto permitirá que el personal municipal se capacite a través de procesos de formación integral y se adquieran herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Silvina Torres directora de Familia y de Prevención en violencia de género expresó “Es muy importante adherirse a esta ley más allá de que el municipio ya contaba con una ordenanza que especificaba la capacitación obligatoria en perspectiva de género”.   “Esta ley tiene un origen muy profundo,  y ahora estamos en consonancia con las diferente normativas de todo nuestro territorio”.

Esta ley insta a los diferentes organismos del Estado a que se capaciten y empiecen a abrir sus dinámicas de trabajo y de decisión en función de una perspectiva de género.

“No es solamente para pensar en las personas que acceden a los programas que el municipio ofrece para el acompañamiento y asistencia de estas situaciones sino para un trabajo profundo para el interior de nuestra Municipalidad” indicó.

“La violencia hay que detenerla no se puede perpetuar porque es un daño. Tiene que haber una responsabilidad estatal para poder dar respuesta y arbitrar los mecanismos necesarios para garantizar un vida libre de violencias” finalizó.

La adhesión quedó aprobada en la sesión que el Concejo Deliberante realizó ayer en el Complejo cultural Cipolletti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí