En Cinco Saltos, la Gobernadora verificó el avance del Plan Director de Líquidos Cloacales

0
511

La Gobernadora, Arabela Carreras, verificó el avance de la obra de la nueva planta de líquidos cloacales de Cinco Saltos que se ejecuta a través del Plan Castello. Estos trabajos garantizarán un óptimo tratamiento de efluentes para más de 25.000 vecinos y vecinas de la zona.


Las tareas cuentan hoy con un 50% de avance y forman parte del Plan Director de Desagües Cloacales, que contempla las obras necesarias para colectar, conducir y tratar los efluentes.

“Es una obra magnífica que tiene el tratamiento de todos los líquidos cloacales de Cinco Saltos y es fundamental porque hay una prioridad de mejorar la calidad ambiental de las aguas en toda la provincia; además parte de un complejo de obras que se diseñaron con el Plan Castello a partir de la gestión de Alberto Weretilneck. Además, se genera empleo, que es otro de los grandes factores que tenemos en este escenario crítico, y lo más importante, mejora la calidad de vida de los habitantes”, enfatizó la Mandataria.

De esta manera, la obra de cloacas permitirá brindar un servicio seguro en la actualidad, pero también con una proyección a 20 años y una población estimada en 60.000 personas. “Tenemos que brindar soluciones habitacionales y suelo urbano con calidad e infraestructura adecuada”, sostuvo Carreras.

Una obra fundamental

La obra comprende la construcción de una nueva planta, la eliminación de las estaciones de bombeo existentes, haciendo grandes colectores que vayan a mayor profundidad, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes.

Se planificó para una modificación estructural del sistema existente, mejorando el servicio y la calidad de vida de los vecinos. Incluye los trabajos necesarios para la recolección, conducción y tratamiento de efluentes cloacales de forma óptima.

En este marco, se plantean nuevas conexiones en la planta depuradora y por otro lado, la construcción de nuevos colectores y ramales para recolectar todos los líquidos cloacales y transportarlos hasta esta nueva planta depuradora. Esta planta se ubicará en el mismo predio, donde se encuentra la planta actual.

La empresa que lleva adelante las tareas es Decavial y cuenta con un presupuesto de $273.485.133.

De la visita también formaron parte la intendenta, Liliana Alvarado; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la legisladora, María Elena Vogel.

Recorrida por el hospital

Previamente, la Gobernadora visitó el hospital de Cinco Saltos, junto a la directora Susana Mazzei, para analizar la situación sanitaria. La Mandataria destacó el “extraordinario trabajo” que viene realizando el personal, y sostuvo que los trabajos en la obra del nosocomio se están realizando en función de las necesidades.

“Es una obra que tiene dimensiones como de un hospital nuevo y tenemos expectativas; sabemos que hay que cambiar las prioridades en función del COVID porque hay que responder las urgencias. Hoy los trabajos están concebidos en etapas y en función de las demandas actuales, por eso se rediseñaron los trabajos a desarrollar”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí