21.9 C
Neuquén
domingo, noviembre 27, 2022

En octubre se realizará el primer Encuentro Provincial Río Rosa

A fin de este mes y principios de octubre, Río Negro Deporte llevará adelante la primera experiencia de carácter provincial destinada a mujeres que superaron el cáncer de mama y que eligieron el deporte como método de recuperación. El evento tendrá varias instancias y contará con deportistas de toda la provincia que participarán en las disciplinas de remo en botes grupales y tiro con arco.

La actividad, enmarcada dentro de lo que se conoce como Octubre Rosa, debido a que el 19 de ese mes se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre con acciones en el balneario El Cóndor y en la Escuela Náutica Provincial de Viedma.

Se espera la participación de alrededor de 120 mujeres provenientes de las agrupaciones Rosas del Valle de General Roca, Valkirias Rosas de Villa Regina, la Fundación Nahuel Rosa de Bariloche, la Escuela Náutica de General Conesa, el club Náutico de San Antonio Oeste y Rosa Fénix de Neuquén.

Dentro de las propuestas que harán al evento se pueden mencionar los bautismos náuticos y pequeñas competencias de remo. Además se pondrán en marcha charlas y capacitaciones vinculadas a distintas temáticas, teniendo como eje principal una vida activa post cáncer de mama.

Río Rosa: remamos para superar el cáncer de mama

Allen, Viedma, Río Colorado, Conesa, Roca e Ingeniero Huergo son las ciudades en las que el programa se encuentra activo. El mismo tiene como objetivo que aquellas personas que hayan atravesado un tratamiento de cáncer de mama puedan lograr una mejor recuperación a través de la actividad del paleo en botes grupales.

Los días y horarios de la actividad náutica varían de acuerdo al lugar en que se realiza y está a cargo de los profesionales de las Escuelas Náuticas que fueron previamente capacitados por especialistas del sistema público de salud.

Aquellas personas interesadas en sumarse a las clases, las cuales son completamente libres y gratuitas, solo deben acercarse a los espacios en los que se dictan para coordinar con los profesores.

Flechas Rosas: otra alternativa para dejar atrás el cáncer de mama

Al igual que el remo, la actividad de tiro con arco trae consigo grandes beneficios para las mujeres que hayan sido intervenidas por esta enfermedad. Esto se debe a que los movimientos y la ejercitación que implican ambas disciplinas traen consigo un fortalecimiento del tren superior del cuerpo, algo que se recomienda luego de tener el alta médica del padecimiento.

En Río Negro la agrupación Flechas Rosas de Catriel es un gran exponente de la práctica que cada vez se replica en más localidades buscando sumar a más mujeres a compartir, disfrutar y sanar junto al deporte. Cabe destacar que en el encuentro también se desarrollarán actividades vinculadas al tiro con arco, por lo que se invita a la comunidad a conocer la disciplina y su impacto positivo en la salud de las practicantes.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Articulos relacionados