Fernández Oro pedirá a provincia habilitar actividades económicas y religiosas de hasta 10 personas

0
676

Hoy se dan de alta médica a 3 pacientes que lograron superar la enfermedad –Covid-19- y podrán retornar a sus domicilios, quedando activos sólo 3 casos en la localidad. Esta mañana se reunió el Comité de Crisis Local y se analizaron las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial respectivamente. Si bien Nación aprobó el paso de fase a DISPO a las provincias de Río Negro y Neuquén, en el día de ayer, la mandataria provincial anticipaba ante los medios que no habría grandes cambios en la nueva normalidad.


El día domingo, posterior al decreto nacional, el Ministerio de Salud emitió una resolución en la que prohíbe las actividades que impliquen la reunión de hasta 10 personas. En ese sentido, el Comité de Crisis local presentará una nota formal de pedido ante la autoridad provincial; el Ministro Fabian Zgaib, solicitando que se permita a la localidad de Fernández Oro habilitar actividades económicas-comerciales de instituciones que no han podido trabajar desde hace 124 días; tales como: institutos de inglés, academias de danzas o institutos de enseñanza artística. Se pedirá que estas actividades puedan reiniciar sus servicios bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios y atentos a las superficies de cada espacio, permitiendo el correcto distanciamiento social. En los próximos días, el Municipio brindará un aporte de 15 mil pesos a una veintena de instituciones que no han podido retomar su actividad comercial; pero este acompañamiento es insuficiente para paliar las críticas situaciones de cada comerciante por lo que se apoyarán en el pedido unánime del Comité para la reapertura para estas actividades.

Otra de las solicitudes formales será el pedido de autorización para las reuniones de las iglesias por pedido del Presidente del Consejo Pastoral Provincial, Fabio Huenchunao con el respaldo de los miembros del Comité de Crisis Local.

Finalmente, el petitorio que se elevará a Salud de Provincia, incluye una nueva flexibilización horaria unificada para todos los comercios (esenciales y no esenciales) desde las 7.00 horas hasta las 20 hs de lunes a sábados.

Respecto de las medidas preventivas se ha resuelto continuar con tan solo DOS accesos habilitados a la ciudad (por calle Iguazú y el de Calle Irigoyen) con los respectivos controles ejercidos por personal de Tránsito Municipal y/o efectivos de la Unidad Nº 26, a cargo del comisario Luis Hawrylak. También se procederá en estos días al retiro de los dos arcos de desinfección vehicular atento a que ya cumplió su ciclo y función dentro de esta emergencia sanitaria.

Para cerrar, el Comité de Crisis decidió acompañar la decisión del Gobierno Provincial de PROHIBIR las juntadas sociales de hasta 10 personas.

Fuente: Municipalidad de Fernández Oro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí