10 C
Neuquén
viernes, abril 23, 2021

Formulación de cargos por el crimen de Balsa Las Perlas

El fiscal del caso formuló cargos contra una mujer acusándola del homicidio del que resultara víctima Alberto Diez. El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo.

La teoría del caso de la fiscalía se centra en que ese día entre las cinco y las seis de mañana, en el patio de la vivienda donde residía la víctima ubicada en Avenida del Trabajador de Balsa Las Perlas, la mujer habría disparado contra Diez con arma de fuego calibre .380.

El proyectil impactó en el pecho de la víctima provocándole una hemorragia interna que desencadenó en su muerte.

La calificación legal del caso es homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma prohibida.

Entre las principales evidencias el fiscal mencionó una pericia de barrido electrónico realizada por profesionales de la Universidad Nacional de Río Negro que indicaba la presencia de restos de deflagración de pólvora en la mano de la acusada, sumado a otros indicios de presencia en el lugar del crimen y la actitud de la mujer después del crimen.

Sobre este último punto, destacó la falta de aviso a la unidad policial de Balsa Las Perlas, que recién tomó conocimiento cuando se dio aviso del fallecimiento de una persona por parte de un hospital de la ciudad de Neuquén.

Respecto de las medidas cautelares, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de la acusada entendiendo que en caso de recuperar la libertad la misma podría darse a la fuga, sin perjuicio de entender que por la circunstancias personales de la imputada no era necesario que el cumplimiento de la cautelar se diera en un establecimiento penal.

De esta forma, con la anuencia de la defensa oficial que asistió a la acusada, se solicitó que la misma se cumpla mediante una modalidad domiciliaria con monitoreo electrónico.

La Jueza de Garantías que condujo la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva en los términos solicitados por el plazo de cuatro meses.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here