18.9 C
Neuquén
sábado, septiembre 24, 2022

La Charo y Mimí Maura llegan a Cipolletti con sus canciones

Charo Bogarín, la artista argentina fundadora del dúo Tonolec y la cantante de Puerto Rico, Mimí Maura, se presentan juntas por primera vez en un mismo escenario, en el Complejo Cultural Cipolletti, el viernes 12 de agosto, a las 21 hs.

Las entradas tienen un valor de $4000 y se pueden conseguir a través de la boletería online cipolletti.gob.ar

La Charo

La cantante, investigadora y fundadora del dúo Tonolec presenta su espectáculo «Un canto de raíz», a través del cual homenajea con su voz a los ritmos y sonoridades de esta parte del continente.

Se presentará con todo su grupo, repasando en su concierto las canciones de su primer y segundo disco, y estrenando las nuevas canciones donde ahonda su canto a latinoamérica con ritmos de cumbias, llaneros, malambo y chacarera. Su repertorio incluye canciones de autoría, más versiones de algunos clásicos del cancionero folclórico nacional.

La Charo se destaca desde 2005 en la escena del nuevo folclore argentino difundiendo la música de los pueblos originarios del norte, con su dúo Tonolec, mixturando la música nativa con la música electrónica.

Ahora, esta nueva identidad pluricultural se ve reflejada en sus letras y composiciones así como también en su nuevo repertorio donde aparecen ritmos de cumbia, malambo y aires llaneros, acompañada de una banda que incluye trombón, ronrocos, bajo, trompeta y percusión.

Es distinguida por su trabajo musical de investigación de los cantos de los pueblos originarios del norte argentino: etnias Qom (toba) del Chaco y Formosa y Mbya guaraní, de Misiones; tarea que desempeña desde hace veinte años.

Mimí Maura

La cantante Mimi Maura, por su parte, presenta su disco «Alma adentro», una producción en la que los ritmos caribeños recibieron revitalizadores aportes desde otras sonoridades con invitados como Hugo Lobo, Fidel Nadal y Sergio Rotman.

La puertorriqueña, sobre finales de los `90 cautivó a la escena local con su mirada rockera de los sonidos caribeños, especialmente al rocksteady, el bolero y el ska.

Mimi Maura es mi proyecto más exigente porque le pongo mucho a cada canción. Pero siempre voy buscando, voy probando y, con los años, he cambiado un poco el estilo. He tratado de dejar de gritar porque era muy gritona (risas). Era una sobrexigencia mía, pero ahora estoy más grande, más tranquila. Me gusta sentir, disfrutar lo que interpreto y poder prolongar ese sentimiento sin tener que sufrir la garganta. Me siento más cómoda ahora con lo que estoy haciendo. Yo creo que de alguna manera hemos unido lo que es el sonido de Los Sedantes y El Siempreterno a Mimi Maura. Yo empecé con el rock, conocí a Sergio (Rotman), hicimos una banda para hacer rocksteady, ska y bolero, pero siempre me gustó el rock, entonces siempre tuvimos esa intensidad.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Articulos relacionados