19.9 C
Neuquén
domingo, noviembre 27, 2022

Montaner Tour 2022 llega a Neuquén

Luego de dos años de espera Montaner Tour 2022 llega a Neuquén para un concierto que promete ser inolvidable. Y como se viene una última etapa del año movidita en cuanto a shows, te lo vamos anticipando para que guardes unos pesitos para no perderte el show. Entrá que te contamos de que se trata.

La cita será el próximo 25 de Septiembre 21hs, en el Estadio Ruca-Che de Neuquén Capital. Las entradas estarán a la venta desde el 9 de agosto bajo la siguiente modalidad:

Pre-Venta Fase 1: hasta agotar stock o hasta el 22 de agosto.

Pre-Venta Fase 2: desde el 23 de agosto hasta el 25 de Septiembre

MONTANER TOUR 2022” será un concierto en el que Ricardo hará un recorrido por sus canciones clásicasademás de presentar temas de su más reciente álbum “TANGO”, el álbum más sentido de su carrera que se lanzó el pasado 24 de mayo y representa un homenaje a su infancia en Argentina, un disco que representa la promesa que el artista le hizo a su padre, a su abuelo y a su público.

Viajero incansable, Ricardo Montaner recorrió el mundo una y mil veces, pero con el compás de su brújula personal marcando al revés el rumbo del camino. Los vientos y los años lo arrearon lejos, pero siempre un pedacito de su corazón se mantuvo mirando al sur, a ese sur que lo vio nacer en Valentín Alsina, barrio de Tango por excelencia, en el que pasó los primeros años de su vida. 

A pesar de haberse vuelto grande en el Caribe y desde allí haber conquistado los cuatro puntos cardinales, el sur siguió marcando para él un pulso de emoción en la memoria de sus mayores.

“Era natural, casi inevitable, grabar un disco de tango, por eso decidí viajar al pasado para honrar mis raíces, por eso produje este álbum”, comenta Montaner.

Un proyecto así debía de realizarse yendo a las raíces y respetando el legado de los que escribieron la historia del género.  Por eso es que el estudio que MONTANER eligió para grabar “TANGO” es el mismo en el que varias de las figuras en la historia del éste género registraron sus discos más memorables: El Estudio ION, emplazado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de Balvanera, en el centro de Buenos Aires.

En este emblemático lugar Ricardo reunió a una orquesta típica de doce integrantes formada por los más destacados instrumentistas del género, quienes fueron dirigidos por el Maestro Andres Linetzky, encargado también de realizar los arreglos de los once temas del álbum.  

La idea desde el comienzo era buscar la esencia del Tango.  Tango que suene a tango, en la voz de Ricardo Montaner. Registrado en forma completamente analógica, se utilizaron los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas inmortales del género.  Con el seteo de la sala a cargo de Jorge “El Portugués” Da Silva, que a sus 87 años ha participado de incontables sesiones en ese estudio y bajo el atento control de calidad de Osvaldo Acedo, quien grabó entre otros a Goyeneche y a Piazzolla. 

El disco es un viaje a las raíces del artista, en donde el material registrado con el rigor y la fidelidad que el tango requiere fue mezclado y terminado utilizando la mejor tecnología de la actualidad. 

“Cuartito Azul”“Nada”“Nostalgias”“Uno”“El Día Que Me  Quieras”“La Última Copa”, son algunas de las canciones  inolvidables que se incluyen en el álbum.

El videoclip del primer single “El Día Que Me Quieras”, se convirtió en un record dentro del género superando 40 MILLONES de vistas en YouTube, fue filmado por Marlene Montaner Lautaro Espósito con producción de Diego Tucci en en el icónico “Café De Los Angelitos” en Buenos Aires, Argentina; lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango.

Montaner expresó acerca de su nuevo álbum “Tango”“Es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsinaprovincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací”.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Articulos relacionados