Municipio recuerda la importancia del uso de barbijo y el distanciamiento social

0
595

Con el objetivo de continuar reforzando medidas para prevenir el contagio del Coronavirus, es obligatorio en Cipolletti el uso de tapa-bocas o protectores buco-nasales (industriales o de fabricación casera), quienes no cumplan serán sancionados con una multa de $1000, mientras que los comercios que permitan el ingreso de personas sin barbijos o tapa-bocas también serán multados con una infracción pecuniaria entre pesos $ 20.000 y $ 100.000. 


La aplicación de la multas será competencia del Tribunal de Faltas, mientras que los inspectores de Comercio y Tránsito serán los que fiscalicen que dicha resolución se cumpla. También se establece en el Art. 2º la obligatoriedad del mantenimiento de la distancia social recomendada de 1,5 metros entre personas que circulen por la vía pública. 

Por otro lado, en el Art.6 se informa que los fondos obtenidos por la percepción de dichas multas, será destinado a un Fondo para la adquisición de insumos sanitarios en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí