Renunció el Fiscal de Estado de Río Negro

0
489

El fiscal de Estado de Río Negro, Julián Fernández Eguía, presentó hoy su renuncia al cargo que ocupó durante los últimos seis años, y se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la gobernadora Arabela Carreras para determinar quién será el nuevo funcionario, según informaron fuentes oficiales. En la renuncia ingresada a la Gobierno rionegrino, Fernández Eguía expresó «la necesidad de encontrar nuevos desafíos profesionales, laborales y personales».


Asimismo aseguró que cumplió con los «objetivos de gestión propuestos para este período de transición ordenada».

En la misiva, destacó el agradecimiento al personal de la Fiscalía, a la gobernadora y al senador Alberto Weretilneck «por su constante apoyo» por haberle «permitido transitar esta enriquecedora etapa personal y profesional».

Luego realizó un detallado informe de lo que entiende como logros obtenidos durante su gestión, iniciada en octubre de 2014.

En ese orden, enumeró que se instalaron tres delegaciones en la provincia, con edificios propios (Bariloche, Roca y Cipolletti), la implementación de un sistema Lex Doctors, para cargar todas las causas y darle seguimiento; la creación de la Mesa de Entrada Virtual para los expedientes electrónicos, el impulso al Cuerpo de Abogados del Estado y a la digitalizaron las Vistas y Providencias de la Fiscalía de Estado desde 2006 a la fecha.

En lo inmediato lo reemplazará su adjunto, Martín Mena, pero se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la gobernadora para determinar quién será el nuevo funcionario.

Con la renuncia de Fernández Eguía, se produce un nuevo recambio en el equipo del gobierno de Carreras, que se suma a las salidas de Agustín Domingo, de la cartera económica provincial y a la de Nicolás Land, del Ministerio de Desarrollo Humano rionegrino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí