10.9 C
Neuquén
viernes, septiembre 24, 2021

Semana mundial de a Lactancia Materna

Se conmemora del 1 al 7 de Agosto, todos los años desde 1992.

Desde la Coordinación de Seguridad en Alimentación y Nutrición explicaron que el lema para este 2021 se enfoca en “Proteger la Lactancia Materna: Una responsabilidad compartida” y se centra en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario.

La lactancia materna es fundamental para crear un mundo más saludable y equitativo al proporcionar un comienzo óptimo  para bebés, niños y niñas, al mejorar su potencial de desarrollo y bienestar.

Su importancia radica en el impacto positivo en la salud, facilita la construcción de un sistema inmunológico  más fuerte, a través del pasaje no solo de nutrientes, si no de defensas y la creación de un vínculo especial entre la mamá y el bebé.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y luego complementarla con los alimentos hasta los 2 años del niño/a o hasta que la mamá y el bebé lo decidan, respetando los tiempos necesarios.

La lactancia es natural, renovable y ambientalmente segura, es decir que facilitando la promoción de la lactancia también contribuimos con el planeta y el medio ambiente.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here