20 vehículos retenidos por alcoholemia positiva

0
425
Más vehículos retenidos por alcoholemias positivas. (Foto de archivo).

67 actas de contravención, 27 retenciones de vehículos y 20 de ellas por alcoholemia positiva fue el balance de los controles de tránsito que se realizaron durante el fin de semana largo en Cipolletti.

Lorena Ferrada, del área de Tránsito municipal, informó que dentro de las alcoholemias positivas del fin de semana la graduación más alta fue de 1,98 m/l y la más baja de 0,59.

Al ser consultada sobre algunas situaciones agresivas sobre los inspectores, Ferrada manifestó que “no en un cien por ciento, pero ha cambiado la actitud del conductor al momento de tener que informarle que su vehículo queda inmediatamente inmovilizado. Toman otra actitud ahora”.

“En algún puesto puede llegar a generarse algún tipo de conflicto con alguna persona por ahí alterada, pero nada que no se pueda controlar”, dijo y agregó que “trabajamos con policía, así que policía es un soporte importante para nosotros en el momento de tener que ser conciliadores entre la persona y el personal de tránsito”.

Valores de las multas

A través del Juzgado de Faltas de la ciudad se informó sobre los valores de las multas por test de alcoholemia positivo. Sin ser reincidentes, los montos van desde los 82.260 a los 411.300 pesos para autos. Para las motos los valores son similares. En el caso de negativa de test, con reincidencia en alcoholemia, la multa se eleva a 685.500 pesos.

Por otro lado, se resaltó que también se aplica la pena de inhabilitación para conducir que va de 15 a 180 días, además de tener que realizar un curso de educación vial en conjunto con el Grupo Interinstitucional de Alcoholismo (GIA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí