22 de Marzo: Día mundial del agua

0
291

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible recuerda que cada 22 de marzo se conmemora el día Mundial del Agua, día establecido por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce.
En el marco del Mes del Agua el Gobierno de la ciudad en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, festejan con distintas actividades de sensibilización ambiental sobre el impacto de los residuos en los cuerpos de agua, destinadas a la comunidad educativa y la comunidad en general.


El próximo viernes 31 de marzo en el Centro de Promoción Comunitaria de Puente Madera, a las 10 hs., por el día Nacional del Agua, y en el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo), se desarrollarán diversas actividades como charlas a vecinos y estudiantes, proyección de videos, entrega de poster,  juegos de sensibilización y concientización ambiental.


Desde 1993, con el Día Mundial del Agua, la ONU rinde homenaje a este recurso sensibilizando y concientizando acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: «garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento en todo el mundo» antes de 2030, teniendo en cuenta que 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.


Cada año ONU-Agua determina un tema distinto, en 2023 el tema es «La importancia del agua», para recordar la relevancia del agua dulce a la que todavía cerca de 2.200 millones de personas no pueden acceder. Por ello, este día busca encontrar medidas para abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.


Para más información podrán ingresar en: https://www.un.org/es/observances/water-day.


Se insta a vecinas y vecinos a cuidar el tan preciado recurso, haciendo uso responsable del mismo; como así también los cursos de agua que rodean nuestra ciudad.

Deja un comentario