70 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Actividad Física

0
293

Una multitud acompañó durante las tres noches de espectáculos culturales en la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física. Artistas nacionales y regionales hicieron vibrar,cantar y bailar a las 70 mil personas que pasaron por el predio . Cipolletti fue una fiesta.

Al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos ilusionar” La Mosca cerró una nueva edición de la fiesta de todas y todos los cipoleños. Hubo mucho ritmo, participación del público sobre el escenario y un show festivo hasta la última canción del repertorio.

El Gobierno de Cipolletti organizó una semana con diferentes propuestas deportivas, recreativas y culturales, para disfrutar en familia. El Kangoo Jump fue quién marcó el inicio el sábado 25 de febrero, y fue desarrollando tecnificaciones de gimnasia artística, fútbol y básquet, clínica de fitness con orientación a la aeróbica, localizada y combate, jornadas de capacitaciones para profesionales, charla de antidoping, básquet y clínica de voleibol, la tradicional Corrida Ciudad de Cipolletti, y un predio con feria de emprendedores, shows musicales.

El viernes 3 el intendente Claudio Di Tella, junto a su gabinete, inauguró el predio de calle Rivadavia y Pacheco. Hubo más de 70 emprendedores y food truck, uno de los principales atractivos más allá de la actividad del escenario principal.

Flora Paz y Los Nocheros tuvieron su noche a puro folklore, que en la previa tuvo a Los Espinoza, Maca Montovi, Ángel Estanga y la apertura con Constante de Plank.

El sábado, finalizada la corrida los espectáculos musicales comenzaron con la presentación  de Dulce Ironía, continuó con La Kombo, La Tremenda y La Cumbiamba. El gran cierre estuvo a cargo de Los Palmeras y su cumbia santafesina.

El clima permitió que la Fiesta se desarrolle con normalidad, sobre todo el domingo que hubo un clima muy familiar con espectáculos de danzas de diferentes academias, la música de Rondamones, Donde los Arqueros no llegan, Groove Brothers y la artista nacional Manu Martinez.

La Mosca le puso el broche de oro a la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física. Sus populares temas hicieron delirar al público presente que cantó y bailó durante todo el espectáculo

La Corrida

Las calles de la ciudad se volvieron a ver repletas de familias y atletas. Más de 16 mil personas estuvieron presentes en la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti, pero también un gran marco de público acompañó alentando durante todo el recorrido. 

La competencia de los 10k fue un éxito y cumplió con todas las expectativas de los espectadores. En su primera presentación, el peruano René Champi se impuso con un registro de 29.08. El atleta de 32 años venía con excelente marca en dicha distancia y corrió en soledad después de los primeros 4 kilómetros. El uruguayo Andrés Zamora (29.32) y el argentino Eulalio Muñoz intentaron sostener el ritmo  (29.48), pero Champi logró despegarse del pelotón. 

El cipoleño y representante de la Escuela de Corredores logró mejorar la marca y con  31.29 finalizó en el duodécimo lugar de la clasificación general. 

En damas, Luján Urrutia de Tandil ratificó lo realizado en el 2022. Se impuso por segundo año consecutivo con un registro de 35.03 subiendo por pocos segundos su mejor registro en el circuito cipoleño que había sido 34.53 un año atrás. Completó el podio Noeli Vicintín de General Pueyrredón con 35.21 y Antonella Guerrero de Berisso con 35.29.

La cipoleña Martina Escudera quedó 9° con 37.33, también mejorando su registro del 2022 en el cual finalizó los 10k en 37.50.

Deja un comentario