88 familias cipoleñas accedieron al Programa Provincial Mi Escritura, Mi Derecho

0
197

Con la presencia del Intendente Claudio Di Tella, y del Ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro Rodrigo Buteler, se llevó a cabo una firma de convenio con Cooperativas locales que se sumarán al Programa provincial “Mi Escritura, un derecho”. 

Participaron familias pertenecientes a las Cooperativas de Vivienda: Buscando Futuro, Bienes Raices, 125 Viviendas, Juan Bustos y La Esperanza.

El acto se realizó el jueves 30 de junio en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste. 

Di Tella destacó al respecto: “Hoy junto al Gobierno de Río Negro tratamos de acelerar estas cuestiones que quedaron truncas y que mucho esfuerzo estamos llevando adelante como con Suelo Urbano, con la adjudicación de más de 190 lotes, con la etapa de Suelo Urbano 2, la ejecución de viviendas, haber conseguido un cupo de 349 viviendas para la ciudad es una buena gestión”. 

“En lo que podemos seguir avanzando es en la titularidad de las tierras, que es fundamental, esto implica que cada uno tome la decisión, si va por la vivienda por obra del Gobierno Nacional y Provincial o la autoconstrucción de cada uno de sus hogares. Es bueno lo que estamos haciendo de dar la titularidad y dar las escrituras porque a partir de eso uno puede optar la decisión final que quiera tomar”.

Agregó además que: “Estamos en un proyecto ambicioso de escrituración en la ciudad. Esperamos poder concretarlas durante este año y así poder seguir avanzando con un montón de ilusiones que tiene mucha gente de la ciudad. 

“Cipolletti es una de las ciudades que más requerimientos en cuanto a tierra ha presentado, y de esta manera de a poco ir concretando los sueños, los anhelos de cada una de las y los cipoleños que luchan por su tierra para poder tener su techo. Nada se logra sin mucho esfuerzo, sin mucha perseverancia, sin mucha constancia, y esto es lo que tuvieron las Cooperativas de Cipolletti, porque confiaron en un Gobierno y proyecto en el Distrito Vecinal y de esto se trata lo que estamos haciendo y debemos continuar. No hay que bajar los brazos, hay que seguir para adelante”, finalizó el intendente Claudio Di Tella. 

Sobre el programa provincial

El programa busca promover y acompañar la Regularización Dominial de Tierras Fiscales en la Planta Urbana Municipal, garantizando a quienes se encuentren en esta situación a que obtengan su escritura a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Los poseedores que, con causa lícita, ocupen inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa con habitación permanente y que sean de titularidad del Estado Provincial o Municipal.

Cada Municipio determinará las tierras que serán objeto de regularización, las que deberán encontrarse dentro de la planta urbana del mismo.

Asimismo, las comunas se comprometen a arbitrar las medidas necesarias y conducentes para disponer la inscripción registral de los lotes, priorizando el acceso al título de propiedad a las mujeres y personas que vivan en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario