Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas los nombramientos se oficializaron en la Orden del Día Interna (ODI) número 9, en la que la comisario inspector Myrian Claudia Serena quedó a cargo de la Dirección General de Administración.
De esta manera, sobre un total de 43 áreas, una sola tendrá a como jefa a una mujer. A esto le sumamos que al nombrar a la primera línea de la cúpula, también hubo solo una mujer designada: la comisario mayor Mirna Edith Speranza en la Superintendencia de Seguridad y Custodia.
Por lo tanto, solo habrá dos mujeres en ambas líneas de la PFA, un número notoriamente menor al que hubo en otras gestiones tanto de la fuerza como del Gobierno Nacional.
Entre las direcciones generales del área de seguridad más importantes aparecen los comisarios mayores Juan Carlos Barrales en Narcocriminalidad; Carlos Ernesto López Monet en Policía Científica; Darío Alejandro Montaña en Agencias Regionales Federales; Marcelo Claudio Galarza en Custodias Federales; César Fernando Orge en Orden Urbano y Federal; y Orlando Alberto Tomaro en Operaciones.
También aparecen los comisarios mayores Domingo Adrián Espósito en Delitos Complejos; Pablo Augusto Carcacci en Cibercrimen; y Miguel Ángel Valle en Tecnologías de la información.
Todos los jefes designados ya arrancaron en sus nuevas funciones, según se informó desde la fuerza.
Por lo tanto, ya definida la cúpula, ahora se espera de un momento a otro la reestructuración de la PFA para pasar a convertirse en una especie de “FBI argentino”, como lo anunció en su momento la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.