Con el objetivo de facilitar a las y los vecinos el acceso a trámites y servicios y favorecer la expedición de documentación de manera ágil y gratuita, el organismo provincial pondrá en marcha un nuevo dispositivo móvil y llevará sus servicios a distintas localidades de la región valletana.
Por otra parte, el jueves 7, el organismo rionegrino estará en la escuela primaria N° 37 de Barda del Medio de 9 a 15, mientras que el viernes 8, de 8 a 11, las actividades se desempeñarán en la escuela primaria N° 300 de Campo Grande y, de 11 a 16, en la escuela primaria N° 191 de Sargento Vidal.
A través de esta iniciativa se busca alcanzar a toda la comunidad, a la vez que la presencia en las escuelas locales favorece la renovación de Documentos Nacionales de Identidad por parte de las y los estudiantes que necesiten realizar la actualización de los 5 a 8 años y los 14.
De esta manera, el Registro Civil continúa acercándose a la población a través de la presencia en zonas rurales, escuelas y barrios para que todas y todos los habitantes de la provincia puedan acceder a trámites fundamentales sin la necesidad de desplazarse hasta alguna delegación.