Un éxito rotundo marcó este fin de semana la tercera edición de la Confluencia de Cerveza. Más de 70 mil personas pasaron entre el viernes y el sábado por el Parque Jaime de Nevares para degustar cervezas artesanales de producción local y probar diversidad de propuestas gastronómicas.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, destacó que el primer día reunió a 38 mil asistentes, mientras que este sábado sumó 33 mil. “Es un evento espectacular con muchísima actividad. La recorremos y se ve la gente, las familias, los grupos de amigos. Están todos disfrutando. La música en vivo fue muy convocantes, y algo ara destacar las ventas de cervezas también fueron un éxito”.
“Esto también genera una oportunidad y un movimiento económico para la ciudad en todos los aspectos. Al haber eventos en fin de semana, se motoriza toda la economía, se motoriza la gastronomía, se motoriza también la hotelería y todo lo que tiene que ver con el turismo”.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete también resaltó cómo la ciudadanía neuquina se ha apropiado del Parque Jaime de Nevares.. “La Confluencia de Cerveza ya tiene un lugar en la ciudadanía neuquina”, afirmó, y subrayó que el evento no solo se centra en la cerveza, sino que también ofrece una variedad de propuestas gastronómicas y espectáculos para disfrutar en familia.
“La ciudadanía neuquina la abrazó, vemos una gran participación de la comunidad, Confluencia de Cerveza ya se consolidó como un evento clave en el calendario cultural y económico de Neuquén, afirmó.
Horacio Zingoni, representante de la asociación hotelera, afirmó que el evento beneficia al turismo y la gastronomía, y que se espera que crezca aún más en futuras ediciones.