A un año del femicidio, marcharán pidiendo justicia por Agustina

0
246
Agustina Fernández fue asesinada en julio del año pasado. (Foto de archivo).

Al cumplirse un año del femicidio de Agustina Fernández, familiares, amigos y organizaciones convocan a una nueva marcha en pedido de justicia, que se realizará este miércoles desde las 17 en la Plaza de la Justicia (Plaza San Martín) de Cipolletti. De la recorrida y acto participarán vecinos de Santa Rosa, que llegarán para acompañar y apoyar el pedido.

En diálogo con Canal 7 de Neuquén, la mamá de Agustina, Silvana Capello dijo que “va a ser un día fuerte porque se cumple el año del fallecimiento de Agus. Lo tendríamos que vivir en familia y prendiendo una velita para ella; y tener que estar marchando para pedir justicia es tristísimo, bastante difícil y no quiero que nadie más pase por esto”.

Respecto del accionar de Pablo Parra -el único imputado por el femicidio- y su familia, Capello señaló que “el único que quiso contactarse, que me escribió en su momento y que apareció al otro día en el hospital fue él, junto con sus padres y no volví a tener contacto”. “A mí nunca, obviamente, desde el primer momento me cerraba su accionar”, afirmó.

Por último, la mamá de Agustina recordó que pidió una audiencia para la extensión de la prisión preventiva del único acusado, que fue extendida hasta primeros días de octubre. “Aún no hay fecha de juicio y yo insisto con eso, porque a la Justicia le da lo mismo diciembre que marzo de 2024, pero a nosotros no, porque Agustina necesita descansar en paz y nosotros hacer el duelo que corresponde”, expresó la madre de la joven estudiante asesinada en Cipolletti.

Fuente: Noticias del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí