Uno de los gremios más importante del país acordó un bono extraordinario de 800 mil pesos para cobrar por única vez, que se suma a un incremento salarial del 12 por ciento, superando largamente a la inflación.

En este caso, según se informó desde el sindicato, se trata de una reapertura en la discusión salarial, con el fin de reforzar los salarios frente a la inflación y el actual contexto económico que atraviesa el país.

Quiénes cobrarán el bono de 800 mil pesos

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUPTA) acordó el bono de 800 mil pesos en el contexto de la negociacón con las empresas Autopistas del Sol, Autopistas del Oeste y Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA). 

El gremio que conduce Facundo Moyano anunció el bono especial para los trabajadores, en el marco del Día del Camino, con el fin de “reconocer el esfuerzo diario”: solo lo cobrarán los que no tengan faltas en el trabajo.

Además, en la negociación paritaria se acordó una suba del 12% en los haberes mínimos, con aumentos que van desde casi los 50 mil pesos por empleado.

Por su parte, el gremio que conduce Facundo Moyano anunció un bono de $ 800.000 para los trabajadores, en el marco del Día del Camino, con el fin de “reconocer el esfuerzo diario”. Para esto, deberán garantizar una asistencia perfecta.