Aguas Rionegrinas avanza rápidamente con la obra que independizara y mejorara la provisión de agua potable al Barrio Puente Cero en la localidad de Cervantes.
En colaboración con el Departamento Provincial de Aguas, se ha completado la construcción de una nueva perforación. Y en este marco, los muestreos realizados en el laboratorio han arrojado resultados positivos, confirmando que la perforación proporcionará agua apta para el consumo humano. Próximamente, se llevará a cabo el aforamiento para determinar el caudal de producción.
Paralelamente, se está instalando 600 metros de cañerías que conectarán la nueva perforación con la red de agua existente en el barrio. Estos trabajos presentan un avance del 50%. Una vez completada la instalación, se procederá a realizar los empalmes correspondientes.
Es importante destacar que todos estos trabajos son ejecutados en su totalidad por personal de la localidad, bajo la dirección del jefe de servicio, José Sánchez y coordinadas por la Gerencia de Explotación y la Gerencia General de Aguas Rionegrinas.
Esta obra, tan esperada por los vecinos, tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio, especialmente en verano, cuando la altura de algunos puntos del barrio suele afectar el suministro de agua potable.