Aguas Rionegrinas intensificó sus esfuerzos para garantizar un suministro constante y de calidad en la ciudad de Cipolletti durante la próxima temporada estival.
En la planta potabilizadora principal, recientemente culminó la reparación de la tercera bomba de impulsión y ya están en funcionamiento las tres bombas que impulsan el agua hacia la ciudad, alcanzando una capacidad total de 2.400.000 litros por hora y elevando la presión a tres kilos. Esta medida es fundamental para asegurar un suministro adecuado ante el incremento de la demanda.
Además, se ha adjudicado recientemente una bomba centrífuga horizontal que será utilizada como refuerzo para los retrolavados de los filtros de la planta potabilizadora. Esta nueva adquisición, que representó una inversión superior a los 9 millones de pesos y posee una potencia de 20.4 Hp, permitirá optimizar los tiempos de trabajo y funcionamiento de la planta.
A finales de agosto, el personal del servicio local realizó trabajos de mantenimiento preventivo y optimización en los filtros del Distrito Vecinal Noroeste, incluyendo el mantenimiento de equipos de bombeo y el recambio del manto filtrante de los mismos. Estas acciones se suman a las limpiezas de redes realizadas en la ciudad, los trabajos de mantenimiento cloacal con los camiones desobstructores, y el mantenimiento de los equipos de bombeo de la cisterna de las 1200 viviendas.
Con todas estas mejoras, Aguas Rionegrinas se prepara para la temporada estival. No obstante, es fundamental recordar la importancia de utilizar responsablemente el agua potable y evitar el derroche. El consumo responsable del recurso es clave para garantizar el servicio de agua durante los meses de mayor demanda.
Por dudas, consultas o reclamos, contactarse con nuestro centro de atención al cliente al 0800 999 24827 o mediante WhatsApp al 2920402808.