En un trabajo conjunto entre la Dirección de Tierras dependiente del Ministerio de Hacienda, y la Municipalidad de Cipolletti, se concretó la toma de posesión de un importante predio fiscal provincial ubicado en el ejido municipal de la localidad, que estaba siendo objeto de ocupación irregular.
Lawrie destacó la importancia de esta intervención y las medidas adoptadas para garantizar el orden y la planificación urbana en la región: “Este predio es de propiedad del Estado provincial y su ocupación irregular no solo pone en riesgo la integridad del terreno, sino también el ordenamiento urbano de la ciudad”.
“Hoy, como parte de nuestro compromiso con el orden y el uso responsable de los recursos provinciales, recuperamos un predio clave para la comunidad de Cipolletti. La tenencia provisoria otorgada a la Municipalidad es un paso fundamental para transformar este terreno en un espacio verde, accesible a todos y todas, y evitar que vuelva a ser objeto de ocupaciones ilegales”, expresó.
Con la entrega de la tenencia provisoria a la Municipalidad de Cipolletti, se asegura que el espacio estará bajo su custodia, evitando nuevas usurpaciones y permitiendo que se lleven a cabo las gestiones necesarias para la creación de un nuevo espacio verde comunitario, que beneficiará a las y los vecinos de la localidad.