En el marco de una investigación llevada adelante por la Policía de Río Negro, personal de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, detuvo a un hombre de 30 años que viajaba a bordo de un colectivo desde Buenos Aires hacia la localidad de Río Colorado con dos lotes rectangulares y compactos de Clorhidrato de Cocaína con el sello identificatorio “Delfín Blanco”, vinculado a organizaciones criminales del Norte del país.
Recopilados los datos, se reforzaron los controles en el acceso a la provincia por la mencionada localidad y en conjunto con la Sección Canes y el Cuerpo Seguridad Vial, se interceptó un ómnibus de larga distancia donde se llevó a cabo un exhaustivo control de pasajeros y equipaje. Gracias a la intervención del perro adiestrado “Matías”, se detectó la presencia de estupefacientes en el equipaje del sospechoso.
La inspección del equipaje reveló la presencia de dos paquetes rectangulares prensados de más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, así como un teléfono celular y dinero en efectivo.
Siguiendo las directrices del Juez Federal, se llevaron a cabo diligencias adicionales, sumándose un allanamiento en una vivienda del barrio 9 de Abril de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de Gendarmería Nacional aportando también elementos de interés para la investigación.
Una vez más, la Policía de Río Negro demostró el compromiso en la lucha contra el narcotráfico logrando frustrar el ingreso de estupefacientes a nuestra región.
Tras la detención, el Gobernador Alberto Weretilneck, destacó el operativo en sus redes sociales, subrayando el compromiso del gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la seguridad en la región.