La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Cipolletti a un camionero que tenía un pedido de captura vigente desde noviembre de 2022. El detenido está acusado de “homicidio culposo” en un accidente de tránsito que sucedió en el 2022.
Durante un patrullaje, agentes de la División Antidrogas de Cipolletti detuvieron la marcha del camión en la avenida Circunvalación Cipolletti- Neuquén, cerca del tercer puente. La captura se llevó a cabo en el marco de un operativo de control de rutas federales, coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Al realizar la identificación del conductor, los efectivos realizaron una consulta en la base de datos de la PFA. Fue en ese momento que se descubrió que el chofer tenía un pedido de captura en su contra por el delito de homicidio culposo. El requerimiento judicial había sido emitido por el Juzgado de Control y Garantías Capital de Santiago del Estero, bajo la supervisión del Dr. Darío Alarcón.
El acusado, un hombre de 46 años, quedó detenido inmediatamente. Además, se procedió al secuestro del camión, ambos elementos fueron puestos bajo la custodia de la Policía de la Provincia de Río Negro, en el Destacamento de Seguridad Vial Cipolletti, ubicado en la Ruta 22, kilómetro 1.200. Tras la aprehensión, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de General Roca, que está a cargo de la Dra. Palomino.