El SPLIF de El Bolsón informa que los incendios originados por caídas de rayos durante la tormenta eléctrica del 15 de diciembre han sido extinguidos gracias a los intensos trabajos realizados por los combatientes y al apoyo logístico desplegado en la región.
Las tareas en el terreno contaron también con el aporte logístico de 16 caballos provistos por la firma Eduardo Maschwitz y Alejandro Luis Etchart, así como la colaboración del personal de las estancias Las Marías y Cacique Foyel.
La superficie afectada en Cacique Foyel fue de 0,15 hectáreas de bosque nativo, compuesto por ciprés, coihue y arbustal nativo, mientras que en Cerro Ventisquero, la superficie dañada está en proceso de evaluación, afectando principalmente bosque nativo de altura con lenga, ñire, radal y caña colihue.
Gracias al esfuerzo del equipo del SPLIF El Bolsón y a las lluvias intensas registradas durante la tarde, los focos han sido controlados y extinguidos por completo. Se reitera la importancia de informar de inmediato al 103 en caso de detectar columnas de humo o situaciones sospechosas.