En la antesala de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los destinos rionegrinos aguardan el arribo de turistas de distintos puntos del país y la provincia por lo que es importante recordar una serie de pautas y recomendaciones para atravesar una estadía sin sobresaltos.
Como esta época del año trae consigo un crecimiento exponencial en la circulación automovilística por las distintas rutas del territorio provincial es importante tener en cuenta y respetar las normas de Seguridad Vial para evitar accidentes que opaquen el espíritu festivo de las fechas.
Por esto, es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, así como también no usar el celular al conducir; respetar las velocidades máximas y mínimas recomendadas y no manejar si se consumió alcohol para evitar accidentes. Además, se recomienda revisar el estado general del vehículo y la documentación del mismo antes de salir: DNI, comprobante del seguro y carnet de conducir vigentes, cédula del vehículo y VTV o RTO, según corresponda.
Cuídate de las estafas
Ante el aumento exponencial de casos de estafas cibernéticas, quienes reserven algún alquiler vacacional deberán prestar especial atención a ciertas pautas e investigar a fondo antes de reservar un alojamiento. Para esto se aconseja utilizar plataformas reconocidas, chequear la ubicación del hospedaje en Google Maps, evitar realizar el pago total anticipado por transferencia bancaria y, en caso de dudas, consultar con el municipio correspondiente.
Nunca compartas códigos ni números que te envían por SMS.