El semáforo se pondrá en verde a las 06:30 de la mañana, horario en el que comenzará la primera práctica libre. Allí, Colapinto dispondrá de una hora para recorrer el Circuito Yas Marina, el cual ya conoce al ser donde debutó en la Fórmula 2 y se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1.

Más tarde, a las 10, se llevará a cabo la segunda práctica libre.

El sábado, a las 07:30 de la mañana, el argentino realizará su última práctica libre para después, a las 11, correr la Clasificación. Allí, el pilarense podrá tomar revancha tras la mala Qualy realizada en el GP de Qatar, en donde quedó eliminado en la Q1 y largó desde el decimonoveno puesto.

A su vez, Colapinto llega, también, de sumar una Clasificación en el GP de Las Vegas donde fue protagonista de un choque que dejó totalmente destruido su Williams FW46 y condicionado para lo que fue el Gran Premio en el país árabe.

La carrera se realizará el domingo a las 10 de la mañana y allí el argentino tendrá la posibilidad de mostrarse por última vez en la máxima categoría.

El GP de Abu Dhabi será el noveno y el último para Colapinto en la Fórmula 1, donde ya corrió en Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Qatar.

El mejor resultado para el argentino fue en el GP de Azerbaiyán, donde cruzó la bandera a cuadros en la octava posición.

Este Gran Premio también será una gran oportunidad para que Colapinto vuelva a conseguir buenos resultados, ya que en sus primeras seis carreras no había bajado de la duodécima posición, pero en Brasil debió abandonar por un fuerte choque en la lluvia, en Las Vegas terminó decimocuarto luego de largar desde el pit lane y en Qatar debió retirarse en la primera vuelta después de verse involucrado en un choque con el francés Esteban Ocon y el alemán Nico Hülkenberg.