En esta oportunidad se entregaron un total de 20 maquinarias a productores de Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Chichinales, Río Colorado, Chimpay, Allen, Pomona e Ingeniero Huergo.

Durante el acto de entrega, Weretilneck afirmó “que hoy Río Negro siga produciendo como lo viene haciendo hace mucho tiempo, es sola y únicamente por la gran fortaleza que tienen nuestros productores, por la firme decisión y por el compromiso que tienen con lo que ustedes aman y con lo que ustedes quieren. Sinceramente, esto es lo menos que podemos hacer nosotros desde el Gobierno”.

“Nos da mucha alegría ver aquí a los jóvenes de la Escuela Agraria, porque también esto tiene que ver con lo que buscamos con el ministro Carlos Banacloy y con todo el equipo de la Provincia, que los jóvenes continúen el legado, el esfuerzo, pero también la pasión de los mayores y de los pioneros”, agregó.

“Si hay algo que Rio Negro no va a dejar de ser nunca es una provincia agrícola y una provincia agrícola ganadera, porque no vamos a traicionar nunca y nunca nadie va a traicionar nuestra historia: y esto que estamos haciendo hoy tiene que ver con eso, con nuestra historia, con nuestra trayectoria y con lo que queremos seguir siendo”, subrayó el Mandatario.

El programa cuenta con el apoyo conjunto de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de un aporte superior a los $600.000.000, que se gestiona a través de un sistema de leasing facilitado por Río Negro Fiduciaria S.A., permitiendo a los productores acceder a tasas de financiamiento especiales.

El acompañamiento a los productores como política de Estado

Con 16 años de trayectoria, el programa de financiamiento para la Provisión de Maquinaria Agrícola ya ha permitido la entrega de 601 maquinarias en toda la provincia, contribuyendo a la diversificación de la matriz agroproductiva. Entre las maquinarias entregadas se incluyen distribuidores de fertilizantes, rastras de discos y equipos interfiladores; y se incluye también a otros sectores productivos como los frutos secos, forestal, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo es la autoridad encargada de la selección de los beneficiarios, basándose en criterios como la extensión de las hectáreas, el estado actual del parque de maquinarias, el tipo de producción y el potencial de crecimiento de cada productor.