El puesto de guardafaunas es considerado la institución pública provincial más alejada de Neuquén capital y cumple una función social de suma relevancia. Es el lugar donde acuden puesteros y veranadores, de manera tal que disponer de energía será fundamental para que puedan comunicarse con sus familias.

Jorge González, guardafauna local, expresó que “es un sueño que teníamos hace muchos años. Para nosotros es muy importante, porque vamos a poder tener energía a 220 y porque hemos podido colocar una antena Starlink. Eso les permite a los crianceros estar comunicados con sus familias, y a nosotros también”.

Las tareas desarrolladas por el personal del EPEN implicaron una gran logística y colaboración por parte del personal del puesto de guardafaunas, ya que durante la ejecución fue necesario que los técnicos pernocten en el lugar y en un tráiler de Vialidad Provincial, dada la lejanía hasta el próximo punto poblado.

Con dicha instalación, los guardafaunas apostados en el lugar podrán cumplir con los requerimientos de refrigeración y de comunicación. Esta mejora no solo ayuda en sus labores cotidianas, sino que, además, mejorará la calidad de vida de los crianceros que suelen utilizar la señal de wifi para comunicarse.