El programa “Mi Escritura, un Derecho” permite a las familias rionegrinas tener garantizado el derecho a la escritura de su vivienda de forma gratuita. Además, promueve y acompaña la regularización dominial de tierras fiscales provinciales en plantas urbanas municipales.
Durante el año 2024 se realizó la firma de más de 130 escrituras, 45 de ellas en Pilcaniyeu; 23 en Mainqué; 21 en Valcheta; 15 en Guardia Mitre; 14 en Ingeniero Jacobacci y 2 en Ramos Mexía.
El programa está destinado a los poseedores de inmuebles urbanos que sean de titularidad del Estado Provincial o Municipal, ocupados con causa lícita, destinados principalmente a la vivienda permanente de las familias rionegrinas.
Además, también se firmaron 17 escrituras adicionales correspondientes a transferencias gestionadas por el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Enrepavi y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), ampliando el impacto del programa en diversas localidades.
La entrega formal de estas escrituras se llevará a cabo durante los primeros meses de 2025, asegurando la regularización y el acceso a la propiedad para estas familias.