Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, 47 nuevos agentes egresaron en la escuela de Policía de la localidad del Alto Valle. Hasta el momento, formalizaron su egreso más de 250 agentes en distintos lugares de la provincia.
El Gobernador Weretilneck destacó el valor y el esfuerzo de quienes decidieron sumarse a la Policía, “una institución que garantiza la paz, la tranquilidad, la vida y los bienes de nuestras vecinas y vecinos”.
“Ustedes están formando parte desde hoy de una institución central para la vida de las y los rionegrinos. Serán responsables y tendrán el protagonismo para que nuestras vecinas y vecinos estén a salvo de los delincuentes, para que nuestras mujeres y nuestros niños estén a salvo de la violencia contra ellos”, agregó el Mandatario.
La Policía de Río Negro se caracteriza por su constante adaptación a los cambios y a las necesidades sociales emergentes. En este sentido, profesionaliza a sus integrantes exigiéndoles estándares académicos acordes a las problemáticas actuales.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó la decisión que tomaron las y los agentes de integrarse a la Policía, “una actividad de tanto sacrificio, pero sobre todo de tanto servicio. Trabajaremos espalda con espalda para continuar cuidando a las y los cipoleños”, agregó.
Previo a la entrega de certificados, se leyó la resolución mediante la cual se aprobó el curso de Agentes de Policía del agrupamiento Seguridad, escalafón general, correspondiente a las y los 47 egresados de la 182° promoción.
La Jefa de la Policía, comisario general Mary Carmen Carrizo, aseguró que “ser Policía es más que un trabajo, es una vocación. Significa contribuir a la sociedad, a la predisposición permanente de ayudar, de servir, de estar y cumplir con entusiasmo nuestra profesión”.
“Reconocemos el esfuerzo y la dedicación. Llevaron a cabo uno de los objetivos prioritarios que tiene nuestra institución: la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del recurso humano”, concluyó Carrizo.
Estuvieron presentes, además, el subjefe de Policía, Crio. General Daniel Bertazzo, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, legisladores y legisladoras, concejales, demás autoridades provinciales y municipales, integrantes de la plana mayor policial, jefes de unidades regionales, personal retirado.