El Gobernador Alberto Weretilneck expresó su malestar por el abandono del puente de Nahuel Niyeu, sobre la Ruta Nacional 23, que lleva una década sin ser reparado tras su destrucción por un temporal. “Diez años de promesas incumplidas y olvido de Vialidad Nacional”, reclamó el Mandatario.
“El puente de Nahuel Niyeu, fundamental para la conexión en la Ruta 23, sigue siendo una deuda de los gobiernos nacionales con Río Negro. Somos los rionegrinos quienes pagamos las consecuencias de esta desidia constante”, sostuvo Weretilneck en su cuenta de la red social X.
“Basta de excusas, nuestra provincia no puede seguir soportando el abandono”, reclamó el Mandatario, en un posteo acompañado por imágenes que reflejan la gravedad de la situación: largas filas de vehículos y vecinos improvisando maniobras para cruzar el sector, incluso en una calzada deteriorada e inundada por las aguas del arroyo.
En declaraciones a los medios, el Gobernador subrayó que las provincias patagónicas “le damos a la Nación nuestro gas, nuestro petróleo, nuestras exportaciones, energía hidroeléctrica y eólica”, sin embargo “pasan los años y no hay una devolución que corresponda con lo que aportamos”.
“La Ruta 23 es sólo un ejemplo de esta falta de compromiso. Con las lluvias, la Ruta estuvo cortada, poniendo en riesgo la vida de las personas que dependen de este acceso para trasladarse. La situación podría haber sido trágica si alguna ambulancia, auto o camión hubiese sido arrastrado por las aguas”, dijo.
El puente de Nahuel Niyeu es una conexión clave para la región y “es inadmisible que en pleno 2024 sigamos sin soluciones concretas”, dijo Weretilneck, quien pidió “acciones inmediatas, porque los rionegrinos no pueden seguir pagando las consecuencias de esta desidia nacional”