En declaraciones radiales, Sturzenegger señaló: “Va a salir una reforma muy integral del código de tránsito, por ejemplo, que la renovación de la licencia no va a requerir ir presencialmente”.

El ex presidente del Banco Central advirtió que “de todos modos, las provincias tendrán que adherirse porque son trámites vecinales”.

“Muchas veces los municipios usan esto como mecanismo de recaudación. En la ley vamos a cambiar el sistema para que sea más fácil, si las provincias lo aceptan”, consideró.

A su vez, explicó que “en el caso de los 60 o 65 años se pedirá que continúen con la presencialidad  porque el examen debe hacerse cada vez más frecuente”.

En este sentido, remarcó que para llevar a cabo el trámite, no se requiere cumplir con exámenes teóricos ni prácticos (siempre y cuando el documento lleve menos de un año vencido).

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires antes de seleccionar una sede, se solicita que el conductor tenga el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente en la Capital Federal, debe realizar la charla de renovación de tránsito de manera virtual, no tener infracciones, pagar la Boleta Única Inteligente (BUI) y el CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).

Además, se deberá presentar certificado y/o estudios médicos en caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico.

El turno se saca a través de la página del Gobierno de la Ciudad.