Acuerdo con trabajadores de la UOCRA que ejecutan obra en Cinco Saltos

0
419
El conflicto incluyó este lunes la interrupción del tránsito en la ruta nacional 151. (Foto: Verónica Minutto).

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Río Negro, Juan Garrido informó esta mañana que se arribó a un acuerdo con la firma Decavial para el pago de las liquidaciones finales a trabajadores despedidos y de sueldos y aguinaldos adeudados para los activos.

Se trata del conflicto que incluyó este lunes la interrupción del tránsito en la ruta nacional 151, a la altura de Cinco Saltos. La obra que están realizando los trabajadores es parte del Plan director de desagües cloacales de esa ciudad, por lo que desde el sindicato también se había reclamado a la empresa estatal ARSA y al ministerio de Obras Públicas de la provincia.

En declaraciones radiales, Garrido explicó que hubo reuniones miércoles, jueves y viernes y “después de una larga discusión, se logró un acuerdo de que le cancelaran la liquidación a estos diez trabajadores”. Dijo que esa era la situación más preocupante, porque hace más de dos meses no cobraban y “la estaban pasando mal”.

Señaló que en el caso de los trabajadores que están activos se incluye “la quincena que cierra el lunes también dentro del acuerdo y se pagará en dos cuotas, con la diferencia del aguinaldo que les debían”.

“Dentro de todo, fue un arreglo bastante positivo para los compañeros, quedaron conformes”, sostuvo el secretario y agregó: “Esperemos que a futuro se normalice. Y si no, se tomarán las medidas que se tengan que tomar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí