Advierten por el aumento de caudal del río Negro

0
551

Desde la municipalidad de Cipolletti se explicó que, con el cese de la lluvia en la ciudad, la disminución en intensidad y el mejoramiento de las condiciones, los equipos del gobierno continúan trabajando desde el viernes para advertir y prevenir a los vecinos.

Indicaron que para las próximas horas del lunes y martes se espera el aumento del caudal de agua del río Neuquén, que repercute en la crecida del río Negro, impactando directamente en las costas ribereñas. Destacaron la tarea de recorrida de los lugares que posiblemente sean afectados por este fenómeno natural de crecida -el cual no sucede hace 12 años aproximadamente-, para informar y acompañar a los vecinos que puedan verse afectados.

Además, recordaron que la información oficial sobre trabajos, atención y ayuda se canaliza únicamente por los sitios oficiales del gobierno y se trabaja en conjunto con la información oficial que brinda la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para los trabajos de prevención y alerta temprana.

Están a cargo de los operativos en guardia permanente las 24 horas la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil, atendiendo todas las urgencias, consultas y necesidades directamente en el 109 las 24 horas.

Desde el municipio se pidió el retiro de todos los vecinos que vivan en zonas inundables y en los límites de las costas ribereñas, atento a la última información oficial de las autoridades responsables de los controles de caudales de los ríos de la zona.

Por último, se aseguró que “toda la información o cambios en las alertas serán informadas por estos canales oficiales municipales las veces que sea necesario diariamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí