Afiliados al Plan Crónicos de IPROSS deberán usar receta electrónica

0
554
El afiliado presentará en la farmacia su receta electrónica o su número de afiliado en caso de no tener la aplicación.

A partir de hoy, las afiliadas y afiliados al IPROSS empadronados en el Plan Crónicos deberán hacer uso exclusivo de la receta electrónica para la adquisición de medicamentos o productos médicos.

Se explicó que el afiliado presentará en la farmacia su receta electrónica o su número de afiliado en caso de no tener la aplicación o dispositivo móvil, para acceder a la dispensa de los insumos médicos.

La aplicación

La aplicación móvil IPROSS RÍO NEGRO se puede descargar en la Play Store (Android) o App Store (Iphone). Una vez descargada, se podrá registrar colocando el número de afiliado. Por último, para ingresar deberá indicar el número de DNI y la contraseña elegida. De esta manera, el afiliado podrá tener un registro y control de sus consultas médicas realizadas, asimismo de las recetas electrónicas dispensadas por la farmacia.

Para la obra social provincial, este sistema representa un medio de control para generar un registro de datos acerca del profesional de salud que prescribe la receta y que indica el diagnóstico, los días de tratamiento a seguir, dosis diaria, cantidad de envases y la fecha, entre otros. La información que se genera queda almacenada en los servidores del IPROSS.

Para visualizar la receta electrónica se debe ingresar a la app IPROSS RÍO NEGRO, dirigirse al apartado Mis atenciones, y hacer clic en Recetas para mostrar el código al farmacéutico.

Deja un comentario