Alerta por la crecida programada del río

0
771

El Municipio está controlando permanentemente la variación de caudales del río Negro en el marco del informe emitido por la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).


Debido a necesidades del Sistema Eléctrico Nacional, desde el jueves 2 de julio se incrementan los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, desde los 900 m3/s  hasta alcanzar 1200 m3/s el sábado 4 de julio.

Esto afectará la zona de la costa del Río Negro y por tal motivo el equipo de Protección Civil se encuentra monitoreando la situación.

César Becerra, director de Protección Ciudadana explicó: “Tenemos un control de costa, frente al natatorio municipal donde se va verificando todos los días el caudal del río. Esta erogación se está haciendo por tramos y varía con el correr de los días hasta llegar a los 1200 m3/s”.

Y agregó “Dentro de este caudal no sería de mayor inconveniente a los vecinos aledaños al río. Se está haciendo recorrida y se está informando la situación. Estamos planificando la ayuda y apoyo para esos sectores desde la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria”.

El municipio recomienda a los vecinos que permanezcan atentos sobre todo a las filtraciones. El caudal del río será más alto de lo normal, hay jornada de lluvia y la napa se encuentra en niveles altos.

En caso de emergencias de llamar al 477-1521 o a la central 109.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí