Allen: Carreras encabezó una nueva entrega de certificados del Emprender

0
256

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó este lunes en Allen una nueva entrega de certificados del programa de capacitación laboral “Emprender”, que corresponden a 15 talleres implementados en la localidad con la participación de más de 220 alumnos.

A través de estos cursos, el Gobierno provincial capacita a miles de personas para que cuenten con conocimientos para desarrollar sus emprendimientos.

Asimismo, en el marco de su visita a la localidad, Carreras inauguró junto a la intendenta de Allen, Liliana Martin, el nuevo pavimento de la calle Bahía Blanca, cuya obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

También quedó rubricado un convenio para la provisión de servicios a lotes de la localidad, se entregaron escrituras a familias locales, se otorgaron créditos del CREAR y certificados del programa de asistencia financiera a emprendedoras.

Al respecto, la Gobernadora Carreras reconoció el trabajo de los distintos equipos que permitió llegar al final del programa, al tiempo que afirmó que con el Emprender se busca que “todos y todas puedan tener conocimientos y perfeccionarlos, aprender nuevas técnicas; esto brinda oportunidades laborales”.

La Mandataria resaltó la tarea del CREAR, quien mediante los créditos “apoya económicamente estos emprendimientos que se van iniciando a lo largo y ancho de la provincia”. “Más de 11.500 personas tuvieron la oportunidad de capacitarse con los cursos” agregó Carreras.

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en trabajo mancomunado con organizaciones e instituciones, llevan adelante estos talleres que brindan posibilidades a miles de rionegrinos y rionegrinas de insertarse en el mundo laboral.

En este sentido, la Intendenta Martin, agradeció la presencia de la Gobernadora Carreras, y comentó que este fue “un momento de mucha alegría, que tiene que ver con el desarrollo individual y colectivo de nuestras capacidades”.

“El Gobierno de Río Negro siempre esta acompañándonos con programas de esta naturaleza, que nosotros acercamos un poquito a la gente pero que viene muy fortalecidos desde la provincia, desde los capacitadores y la gente que nos da los recursos para que los cursos se pueda llevar adelante Agradezco a la Gobernadora Carreras por haber dispuesto este tipo de programas, y a la Ministra Reynoso, muchas gracias por ser parte del emprender.

Suelo Urbano y entrega de escrituras

En la oportunidad, el Gobierno provincial y el Municipio de Allen firmaron un convenio correspondiente al programa RN Suelo Urbano, a través del cual se proveerá de servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público a 295 lotes de la ciudad.

Asimismo, 31 familias de la localidad vallenata recibieron sus escrituras colectivas de barrios Fonavi o PH, que se construyeron con el Fondo Nacional de la Vivienda. A cada una de las familias, se les entregó una biblioteca de libros, en el marco del programa nacional “Libros y Casas”. Así, la Provincia continúa trabajando en políticas públicas para la regularización dominal y en los derechos de propiedad para las y los rionegrinos.

En el acto también se hizo entrega de cinco créditos, por parte de la Agencia CREAR, por un monto total de $3.365.000 correspondientes a las líneas de financiamiento “Emprender” y “Stock”. Durante el año, el CREAR acompañó más de 230 proyectos de Mipymes y emprendimientos de toda la provincia, por un monto de $222.000.000. Además, se entregaron certificados a siete mujeres que participaron y finalizaron el Programa de Asistencia a Emprendedoras –PAE- coordinado por la Provincia junto a la Municipalidad de Allen.

Acompañaron el acto el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario general, José María Apud; la subsecretaria de Articulación Territorial del Ministerio de la cartera de Desarrollo Humano, Marcela Floridia; la subsecretaria de Financiamientos de la Agencia CREAR, Belén Patiño y demás autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí