Amplia convocatoria en la charla en prevención del suicidio

0
3235
The audience listens to the acting in a conference hall

Más de 300 personas se acercaron al Teatro del Complejo Cultural Cipolletti, para participar de la charla a cargo del Doctor Demián Rodante, convocado por el Concejo Deliberante y APASA RN para dar la Charla Abierta en Prevención del Suicidio.


Acompañaron la charla la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, y los concejales Lorena Yensen y Horacio Pierucci.


El suicidio es una problemática que afecta a una parte de nuestra sociedad y del que se suele hablar muy poco. Por un lado, porque se prefiere ocultarlo. Por otro, por el estigma y la culpa que cargan los familiares y los amigos de la víctima. De ahí que es importante hacerlo visible.


La charla fue dictada por Demián Rodante, médico psiquiatra, docente de grado y posgrado en la Universidad Favaloro; y jefe de un servicio de internación del hospital Braulio Moyano.
Estuvo destinada a las organizaciones que trabajan con jóvenes, clubes de servicio e instituciones de bien público en general.


El objetivo de esta actividad será adquirir herramientas que nos permitan comunicarnos mejor con una persona que tiene una idea potencial de suicidio, entender qué está en juego realmente frente a un caso semejante y definir estrategias y pasos a seguir para buscar la ayuda que requiere.


Las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación indican que en 2019 murieron 3.300 personas por suicidio. De esas, el 26 % fueron adolescentes de entre 15 y 24 años y es la segunda causa de muerte en este grupo etario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí