La municipalidad de Cipolletti trabaja en la zona norte de la ciudad con la ampliación del puente de calle Rimmele y Juan Domingo Perón. Se trata de una obra esperada por los vecinos del sector, por la cantidad de vehículos que transitan, sobre todo con carga pesada, ante el crecimiento de la ciudad.
Los trabajos de ampliación del puente se realizan por Administración Municipal, con tecnología y desarrollo de la Secretaría de Obras Públicas. El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich destacó “la calidad de la mano de obra que tiene la Secretaría y la experiencia del personal”.
“Es una satisfacción poder realizar obras de complejidad, como la creación de las zapatas premoldeadas, trasladarlas, colocarlas y sobre eso fabricar los tabiques de hormigón. Parece una tarea muy simple, pero necesita de capacidad y organización. Nuestra secretaría tiene sobradamente estas características y se trabaja con mucha calidad y compromiso”, añadió.
Por otra parte, el ingeniero Hernández explicó: “El sistema de construcción es similar a otro al que ya se hizo en Santa Elena. Fabricamos las zapatas premoldeadas en el depósito de la Dirección de Obras de Infraestructura. Se cortaron los hierros, preparamos las bases y hormigoneamos el sistema de zapata propiamente dicho”.
Detalló que “en el lugar distribuimos piedra bocha en el fondo del desagüe donde van apoyadas estas bases y con eso se logra bajar el nivel del agua. Las trasladamos en camiones, se descargan, se arma el encofrado, se atan los hierros para los tabiques y se hormigona. Después viene el reparado y encofrado de la losa de la parte superior”.
El Gobierno de Cipolletti trabaja en esta época del año en la que el Consorcio de Riego corta los caudales del canal principal y de esta manera también bajan los caudales de los desagües. El puente actual tiene más de 50 años y es de hormigón armado.