Anuncian la reconstrucción del puente en la Isla Jordán

0
680

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella se reunió en la zona afectada del Parque Costero Isla Jordán, con autoridades y referentes de la AIC, DPA y Vialidad Rionegrina. El objetivo fue avanzar sobre las obras de reconstrucción del puente arrasado por la corriente del brazo del río Neuquén.

Di Tella expresó que “llevamos varios días de reuniones con autoridades del DPA. Han entendido el planteo que le hemos hecho desde el gobierno de Cipolletti. Hoy se sumaron autoridades de Vialidad de Río Negro, con quienes estuvimos también en Viedma”.

“Entre hoy y mañana se estaría terminando el terraplén que se construyó en aguas del río Neuquén. De esta manera lo que se busca es disminuir el volumen de agua en el sector donde se ubicaba el puente para la semana que viene poder empezar en la reparación y puesta en funcionamiento nuevamente de ese puente”, detalló.

Además, el jefe comunal expresó que “eso también dependerá del estado de los caños que estaban colocados. Se deben sacar y evaluar en qué condiciones están. Si están bien se vuelven a colocar, se hace el terraplén y habilitaremos el puente. Si los caños están en mal estado, el DPA o Vialidad tendrán que conseguir nuevos para poder restaurar ese puente”.

Durante la recorrida por la zona afectada en el Parque Costero Isla Jordán, también se analizó el lugar donde se proyecta colocar un nuevo puente, que está a continuación de la calle Mastrocola C10. “Esto serviría para descargar y alivianar el tránsito interno del Parque y para que los camiones batea que llevan mayor peso, puedan transitar por la ruta provincial”, indicó Di Tella.

Explicó que son tres los temas en los que se está trabajando: bajar el caudal del río, reconstruir el puente que se llevó la corriente y ejecutar el proyecto del nuevo.

Hoy desde el DPA entregaron un informe que habilita el tránsito en el puente que hoy está funcionando para la circulación de vehículos livianos. No podrán pasar los camiones batea, pero si podrá pasar el camión recolector de residuos y transporte de pasajeros tipo combi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí