Anunciaron un «tractorazo» en el Alto Valle

0
701

Los productores frutícolas del Alto Valle anunciaron un «tractorazo» programado para el martes 10 de octubre, con el objetivo de poner de manifiesto la grave crisis que enfrenta la industria frutícola en la región. Durante una reunión celebrada esta mañana, los chacareros autoconvocados acordaron movilizarse por la Ruta 151 como parte de su llamado a la acción.

La crisis en la producción frutícola fue motivo de preocupación constante para los productores de la zona, quienes vieron disminuir drásticamente sus ingresos y enfrentar dificultades para competir con la importación de frutas de otros países.

«Siento que los políticos sienten desprecio por los trabajadores que estamos en este rubro. No hay respuesta de nadie por este tema. No queremos entorpecer la rotonda de Cipolletti, la movilización será más sobre la Ruta 151», afirmó Pierdominici en Radio 7.

Horacio Pierdominici de la Cámara de Productores de Cipolletti, Carlos Carrascós del Movimiento de Productores Autoconvocados, y Carlos Zanardi de la Cámara de Productores de Fernández Oro, junto con miembros de la APAV (Asociación de Productores del Alto Valle) y otros productores destacados, estuvieron presentes en la reunión y expresaron su firme compromiso con esta movilización.

Uno de los puntos centrales de la protesta es la demanda de un «cierre absoluto de todas las importaciones de todo tipo de fruta». Los productores argumentan que la importación de frutas de otros países socavó la producción local, ya que los precios de la fruta extranjera a menudo son más bajos y, en su opinión, injustamente subsidiados.

Los organizadores del «tractorazo» esperan que esta acción llame la atención del Gobierno y de la sociedad en general sobre la difícil situación que enfrentan los productores frutícolas en el Alto Valle. Su objetivo es lograr un mayor apoyo y medidas que protejan la producción local y aseguren la supervivencia de la industria frutícola en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí