Aprobado por la Muni: Tarifa de taxis aumenta un 35% en la ciudad

0
771

La Municipalidad ha dado luz verde a un significativo aumento en las tarifas de taxis, aplicando la cláusula gatillo.


La Municipalidad de Cipolletti ha autorizado un aumento del 35% en las tarifas. Este aumento es el resultado de la aplicación de la cláusula gatillo, que se activa cuando los costos del servicio superan ciertos umbrales preestablecidos.

El anuncio de la nueva tarifa se realizó luego de un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Fiscalización, representantes de los taxistas y técnicos del área de costos del Municipio. Durante esta reunión, se evaluaron detenidamente los estudios de costos presentados por los taxistas, que argumentaron la necesidad de este incremento para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La actualización de los relojes de los taxis se llevará a cabo entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en la Dirección de Transporte, asegurando que los nuevos precios entren en vigor de manera efectiva. Además, se llevarán a cabo controles exhaustivos para garantizar el cumplimiento de las tarifas actualizadas.

Los valores de las tarifas actualizadas quedan de la siguiente manera:

Tarifa diurna:

  • Bajada de bandera: $360
  • Costo de la ficha cada 100 metros: $42
  • Tiempo de espera cada 30 segundos: $42

Tarifa Nocturna (de 22 a 6):

  • Bajada de bandera: $430
  • Costo de la ficha cada 100 metros: $50
  • Tiempo de espera cada 30 segundos: $50

Deja un comentario