Arrojan hasta animales muertos en los Puntos Limpios de Cipolletti

0
392

Animales muertos, ramas y otros elementos son arrojados de forma frecuente en los Puntos Limpios de la ciudad de Cipolletti y, por ese motivo, desde la municipalidad se solicitó a los vecinos realizar un “uso correcto” de estos depósitos destinados a la separación de residuos reciclables.

Hay ocho Puntos Limpios ubicados en diferentes sectores de la ciudad y allí se pueden arrojar botellas plásticas, envases plásticos, papel y cartón. Desde el municipio se aclaró que, en el caso de los animales muertos, deben ser llevados al basural municipal, donde los referentes en turno derivan a una fosa común.

“No es para depositar allí el residuo domiciliario que proviene de una vivienda. Hacer un buen uso del punto limpio implica aprovechar mucho mejor los materiales reciclables que allí se proponen”, señaló el director municipal de Residuos Especiales y Reciclado, Juan Aninao.

El funcionario aseguró que “en los últimos tiempos el desvío que vemos en el uso es cada vez mayor” y detalló que en algunos casos se encuentran elementos que “están en putrefacción, materiales que tienen que ver con productos químicos, de obras en construcción, metálicos, vidrios rotos, de vehículos, entre otros”.

Los Puntos Limpios están ubicados en Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta); Plaza Manzanar (Los Coihues y Los Tilos); Parque Norte (A. Turrín y Santos Discépolo); Plaza Barrio Villarino (Primeros Pobladores y Esquiú); Plaza Don Bosco (Primeros Pobladores y Perú); Plaza Barrio del Trabajo (C. Namuncurá y Alberti); Ferri (Boulevard calle San Luis y Los Pensamientos); y circuito aeróbico (Vélez Sarsfield y Río Santiago).

¿Para qué sirve cada campana?

La campana amarilla es para botellas plásticas y envases plásticos (limpios y secos). En la azul se puede arrojar papel y cartón (limpios y secos). No se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y es muy importante no mezclar plásticos con cartón.

Basural municipal

Está ubicado en la zona noreste de la ciudad, y se brinda atención al público de lunes a domingo de 8 a 20. Para conocer la ubicación exacta se puede ingresar al enlace https://goo.gl/maps/LgKmWDrEuTLFCs1g6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí