Artesanas rionegrinas representan a la provincia en una Feria Nacional

0
302

Las artesanas rionegrinas Silvina Camiña, de Valcheta, y Mirta Albina Escobar, de Ingeniero Jacobacci, están participando de la feria “Creadoras del Tiempo”, junto a otras artesanas del país. La misma se desarrolla en el marco del evento “Nosotras Movemos el Mundo”, una propuesta cultural, artística y recreativa que se realiza desde hoy jueves 2 al domingo 5 de marzo en Buenos Aires, en vísperas al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Silvina y Mirta pertenecen al Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura y, a partir de la invitación recibida, expondrán en el Centro Cultural Kirchner distintas piezas elaboradas en telar mapuche con lanas teñidas de manera natural, que también se pueden encontrar en los locales del Mercado Artesanal.

Sobre esta participación rionegrina, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, expresó que es una oportunidad magnífica para mostrar la producción de la provincia ante los ojos del país: “En el marco de esta feria nacional, es un orgullo mostrar parte de nuestra identidad rionegrina para que todo el país conozca más a Río Negro”, sostuvo.

La prenda más representativa que se exhibirá en esta ocasión fue realizada por Mirta Albina Escobar y se trata de un poncho que representa a la mujer. “Como no todas las mujeres somos iguales, las tramas y los colores del poncho son diferentes, marcando que las mujeres somos iguales pero únicas. La idea surgió pensando en la historia de las mujeres y en la protección que representa el poncho” contó la artesana jacobaccina.

Este encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el marco del  Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que este año puso el eje en la democracia.

Deja un comentario